Apurando el invierno; canal izquierdo de Pulmones (160 metros, 45o máx.).

Pues lo dicho, apuramos como podemos este invierno tan poco invierno. Y lo hacemos en una de mis zonas favoritas del Guadarrama, la zona de Pulmones de las Cabezas de Hierro.

Hacemos la aproximación desde el puerto de Cotos y el refugio del Pingarrón, en un camino casi seco de nieve.

A pesar de la falta de nieve, los Pulmones se ven bastante bien, no solo por su orientación N-NO sino por las nieves caídas los días anteriores.

Así que enseguida nos plantamos en la base de los corredores; la verdad es que tienen muy buena pinta, y hemos llegado los primeros, aunque hay huella reciente.

Hay que reconocer que aunque tenga más inclinación que el Central, este Izquierdo de Pulmones no es tan estético como el anterior, aunque es bastante disfrutón.

Va cogiendo inclinación poco a poco hasta un primer estrechamiento; hay buena huella aunque también partes de hielo, así que, ¡a pasarlo bien!

Tras pasar el estrechamiento, como veis, inclina más y la presencia de hielo es más continua, pero se puede hacer sin excesivas complicaciones.

Tras salir de este tramo, nos incorporamos a la parte final del Central, que es hacia donde va la huella, y acabamos saliendo a la pala final, de unos 30o, que nos lleva a la cumbre de la Cabeza de Hierro Mayor.

Desde ahí bajamos primero al collado entre ambas Cabezas para bajar por el PR-27 en el largo descenso que nos acabará dejando en Cotos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s