Élite o popular.

Volvemos con las colaboraciones; un buen amigo, corredor popular (esto del runner es un anglicismo innecesario), amigo de hace años y conocedor de cerca del mundo del atletismo popular, algo que yo desconozco casi por completo.

DSC_0110Corredor de élite es aquel corredor profesional con tiempos inferiores a los establecidos, por ejemplo un corredor de maratón, para ser considerado un corredor de élite debe tener un tiempo inferior a 2h13´. A partir de ahí el resto son considerados populares.

Dicho esto el que os habla, nunca llegará a ser corredor de élite, algo que no me importa demasiado porque al ser corredor popular en muchas carreras puedo disfrutar de la compañía de amigos sin importar el tiempo o marca conseguida y simplemente disfrutar de la compañía y llegar a la meta todos unidos sin importar el puesto, si llega uno antes o después.

carrera-nocturna-pinto-2014Pero tampoco os voy a mentir, en algunos momentos me siento, sin serlo, me siento como un auténtico corredor de élite pues aunque vaya a carreras a disfrutar con los amigos  en otras voy a ganar y cuando digo ganar no me refiero a quedar primero sino, a ganarme a mí mismo y cumplir el objetivo marcado ( en algunas ocasiones puede ser un tiempo, distancia… pero siempre dentro de mis posibilidades ) para cumplir estos objetivos hay que empezar a entrenar 3 o 4 meses antes de la carrera, y cuando digo entrenar no me refiero a salir a correr media horita, me refiero a que si rodajes cortos, que si rodajes largos, las series, los extensivos, el farlek,las cuestas uffff…claro, y encima te dicen que tienes que tienes que fortalecer, que si sentadillas, que si flexiones, el peso muerto, zancadas etc.

Pero claro, también te dicen que tienes que tener algo de potencia y que debería hacer ejercicios de polimetría o algo así, vamos que salte a un banco, que salte un bordillo, que salte de puntillas, y aún me dicen que no tengo que descuidar mi técnica de carrera, que si skipping, alto, bajo, trasero,ruso,en fin, pero todavía no queda la cosa que cuidar el core, vamos, que las abdominales de toda la vida, lo que llaman las planchas, etc.

Y todavía hay alguno que dice si no hago entrenamiento cruzado, montar en bici, nadar, yo a estos les suelo contestar que si no vale lo de currar 8 horas cargando piezas, subiendo y bajando tarimas y ya para acabar me hablan del entrenamiento invisible, aquel que no se ve, vamos que en vez de coger el ascensor que suba escaleras y aunque no lo note, es importante el descanso y dormir mis 8 horas, de esto me acuerdo más cuando mi hijo pequeño se pone a llorar a las 3 de la mañana, o cuando los otros 2 me despiertan a las 7 de la mañana de un sábado diciéndome que ya es de día, pero en fin, después de todos estos entrenamientos y ejercicios varios y de mi jornada de trabajo y mis compromisos familiares , si logro conseguir mi objetivo, sea cual sea, ¿cómo no me voy a sentir un auténtico corredor de elite? (aunque sea solo moralmente).

Pero bueno, todo esto merece la pena por sentir las sensaciones, nervios en los momentos previos a esa carrera que llevas preparando 3 o 4 meses y sin hablar de la sensaciones que se sienten al llegar a la meta con el objetivo cumplido, da igual si he hecho un tiempo más o menos que otra persona, lo importante es que he hecho el tiempo o distancia que me propuse, por eso aunque no haya llegado, por eso aunque no he llegado el primero, al entrar en meta siempre levantare los brazos en señal de victoria porque para mi, he ganado mi carrera.

Responder

