Deporte de Calle radio #1: Primera pachanga.

deporte de calleAquí os dejo con un nuevo proyecto radiofónico en el que unos compañeros vamos a hablaros de deporte desde una óptica distinta: desde los barrios, desde la calle, desde la gente que practica ejercicio físico sin importarle ser mejor que el resto.

Al margen del beneficio económico, e intentando que la diversión, el juego y las ganas de superarse a sí mismo lo hagan incompatible con el pisar al resto.

Construyendo desde la base en este ámbito, la actividad física.

Deporte de Calle son historias. Historias que ocurren en tu barrio, historias que te hacen pensar e historias que te hacen cambiar. Son historias vivas, donde el dinero no construye el camino. Es la ilusión de cada uno de nosotros lo que nos ayuda a construir, el nuestro propio, el que nosotros y nosotras queremos. Historias donde tú eres el protagonista. Tú y todos aquellos que te rodean.

Deporte de Calle es el lugar de reunión de las auténticas historias de deporte, ése que se practica en la calle, ese que se respira en los barrios. Esto no va de jugar y ya está. El juego es mucho más que eso. Es mucho más que competición, y está por encima de la victoria y la derrota. Esto va de crear vínculos entre las personas, de cooperar, de autogestionar y de conocer una nueva forma de entender el deporte.

Este es nuestro partido y lo vamos a jugar. El de la gente y para la gente. Donde tú puedes crear, colaborar y disfrutar. Donde tú puedes ser una parte esencial para salvar el deporte, este deporte moderno que agoniza, contaminado y podrido por el hedor del negocio, por el caballero Don Dinero. Ese deporte que nos han vendido, y que te excluye, a ti y a tu gente.

Deporte de calle es un programa independiente, creado por un grupo de amigos aficionados al deporte, en la calle, en el barrio. Hemos empezado jugando en las Ligas Cooperativas y hemos terminado uniéndonos para dar más voz al deporte autónomo, para clamar bien alto por la autogestión. Aquí te acercarás a esas historias perdidas, a aquellos proyectos enriquecedores, a los relatos de grandes héroes sociales… a los auténticos apasionados del deporte.

¿Te gusta el deporte? Pues prepárate, que aquí se van a echar unas buenas pachangas.

Primer programa en Radio ELA por parte de “Deporte de Calle”. Ahora no es solo un fanzine, también està en las ondas.

En este debut, aparte de presentarnos nosotros, os hablamos de nuestras secciones:

  • Noticias (con la inestimable colaboración de Dani Güiza y Paco Jémez, comentamos la odiosa campaña del Betis con motivo del 8 de marzo, ofrecemos nuestros respetos al “killer” Ramsey y nos alborozamos con la vuelta del futbolín a Turquía)
  • Las Ligas Cooperativas de fútbol y basket de Madrid nos explican su funcionamiento,
  • Historia, Sugerencias
  • Montaña (¿Porqué nos gusta? ¿Somos metafísicos?)
  • Y como no, las próximas convocatorias para tener la mente sana y el chocolate espeso.

Todo esto amenizado con buena música y agudos comentarios de los contertulios.

Más información acerca del proyecto:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s