Recuperando caminatas pasadas: Ramon Mercader de viaje por Irlanda: Gap of Dunloe y Kerry way (Irlanda)

Pues eso, que vamos a recordar aquí una ruta hecha hace un añito justo en el suroeste de Irlanda, gran lugar, grandes personas, grandes cervezas y ganadores de la liga de fútbol gaélico:

Por el secretariado de relaciones internacionales del GM Ramón Mercader.

Salimos pronto de Killorglin (Cill Orglan), pueblecito del condado de Kerry (Ciarraí),  suroeste de Irlanda, donde transcurre la ruta de hoy. Empezamos la caminata en la villa de Beaufort (Lios an Phuca); la idea es ir andando por la carretera que llega al Gap of Dunloe (Dun Loich), que básicamente es un valle formado por una serie de lagos de origen glaciar conectados entre sí por el río Laune (An Leamhain), y luego ya se verá si volver por donde empezamos o bien hacer un recorrido hasta Killarney (Cill Airne), atravesando el parque nacional del mismo nombre. No tenemos gran idea del kilometraje,  solo se cuentan con dos planos de esos para turistas y ademas esta diluviando,  así que allá vamos…

Estatua dedicada al King Puck, de Killorglin, nuestro punto de partida. Una cabra es coronada reina y durante varios días de agosto “ella hace la ley” en el pueblo. La mas antigua tradición pagana hoy presente en Irlanda. Bueno, ahora la gente se dedica a emborracharse como perros durante esas fiestas. Y todo esto es completamente en serio.

Al poco de empezar a caminar, por una carretera que poco a poco se fue convirtiendo en pista.

Monumento a un voluntario del IRA asesinado en 1923 por las tropas del Estado Libre de Irlanda durante la guerra civil.  Guerra que se produjo entre opositores y defensores del Tratado de paz con el Reino Unido tras la guerra de independencia irlandesa que sucedió entre 1919 y 1921 y concedió una independencia parcial a la nación irlandesa.

Restos de monolitos con escritura Ogham (irlandés antiguo, por lo que pudimos entender).

El Kate Kearney’ s cottage, antiguo local de producción y venta de whiskey de forma ilegal (poitin) y ahora un pub para los turistas.

El comienzo del Gap of Dunloe propiamente dicho…

Y las vistas que empiezan a ser increíbles.

A la izquierda nos quedarían las Purple Mountains, con los picos de Purple (832 metros), Tomies (735) y Shehy (571), estando a la derecha la cordillera de Macgillicuddy’ s Reeks (Na Cruacha Dubha, algo así como “las pilas negras”), donde esta el pico mas alto de Irlanda, el Carrauntoohill, de 1038 metros de altura, así como los otros dos picos de más de mil metros que hay en la isla.

Dejamos atras el Gap of Dunloe y nos introducimos en el Black Valley, que una coronado nos lleva a una rapida bajada.

A partir de ahí nos quedaban dos opciones: dar la vuelta o seguir hasta Killarney por el “Kerry way” en una ruta semicircular…seguimos adelante.

Y cuando nos damos cuenta, vemos que aún nos faltan 22 kilómetros para llegar a Killarney, que en si es un pueblo dedicado al turismo de masas, pero del que sale nuestro autobús, así que toca darse prisa. Por suerte había dejado de llover tan fuerte, y ya solo nos acompañaron gotas de lluvia esporádicas.

Nos introducimos ya en el parque Nacional de KIllarney, que tiene una vegetación increíble: Hayas, robles, avellanos, fresnos, pinos, un montón de acebos y algunos castaños, Vamos, como Asturias pero sin eucaliptos y mucho más llano.

Además, tiene varios lagos y algunos elementos arquitectónicos interesantes.

 

Todo muy bonito, pero el camino se hace duro.

No por el desnivel, que es más que asequible, pero se notan los kilómetros, las prisas por no perder el autobús, el constante cambio del firme y del clima…aun así…

…seguimos hacia Killarney.

La cascada de Torc, una vez pasada la montaña del mismo nombre, a la cual hay un sendero que permite su ascenso. Otra vez será, que hay prisa!

Muckross house, proximo local del grupo en Irlanda.

Y esto que apenas se ve es la abadía de Muckross. También hay un castillo dentro del parque, el de Ross, que quedaba lejos del sendero pero que estaos seguros también sera nuestro en un futuro no muy lejano.

Y unos 35 kilómetros más tarde, la satisfacción del deber cumplido, autobús con destino Killorglin y a descansar.

                                                                                      Tiocfaidh ar la.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s